La actividad en el Sporting de Gijón está a la espera de que se resuelva la adquisición de club por parte del Grupo Orlegi. Por el momento, todo avanza según lo esperado, y lo más probable es que este fondo mexicano pase a ser el propietario de la entidad asturiana. Prometen hacer múltiples cambios, y sanear las cuentas del club, además de aumentar la escala salarial y realizar varios fichajes interesantes, que permitan pelear por el ascenso a La Liga Santander.
Mientras, Abelardo Fernández se mantiene a la espera de novedades, pero pide a la dirección deportiva que no se detengan en la planificación de la plantilla. Cree que deben de seguir trabajando en los fichajes y en las salidas, y hace poco se revelaba que la primera contratación está muy cerca de cerrarse, que será la de Pablo Insua desde la SD Huesca. No obstante, todas las ventas están paralizadas, debido a que no tendrían la necesidad de desprenderse de sus grandes estrellas, como informan en La Voz de Asturias.
Aunque la situación económica ahora mismo sea delicada, la llegada del Grupo Orlegi lo cambiaría todo, y provocaría que no fuera obligatorio tener que deshacerse de sus futbolistas más cotizados. Es decir, que Fran Villalba, Manu García o Uros Djurdjevic ‘Djuka’, entre otros, pueden quedarse en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ al menos durante otra campaña más. Una gran noticia para todos los aficionados, y por supuesto, también para ‘el Pitu’.
Así que, por ahora, las únicas marchas que habrá en el Sporting serán la de los jugadores que acaban contrato. Solamente Pablo Pérez será renovado, por petición de Abelardo, mientras que otros como Borja López ya han encontrado destino, y ha anunciado que se marchará al SV Zulte Waregem belga. Tampoco seguirán Eric Ramírez, que ha decepcionado con su préstamo procedente del Dinamo de Kiev, José Luís Rodríguez, Jordi Calavera o Juan Berrocal, que regresarán al Deportivo Alavés, el Girona y el Sevilla, respectivamente.
Se avecina una etapa de cambios en Gijón, y esperan que sean para bien. De momento, han garantizado que será posible mantener a los pilares del proyecto, e invertir en la continuidad de las jóvenes promesas más interesantes, además de mejorar las instalaciones.
El Grupo Orlegi quiere devolver la ilusión a una afición que ha sufrido más de lo que se esperaba, y que necesita recuperar la sonrisa.
Los hijos de estrellas no suelen ser estrellas estadísticamente probado
Ojala frene todo lo que se mueve. Que es mucho. Muchoenchufismo. Mucho caer bien. Mucho jiji jajja. Mucho mentir. Mucho de todo. Vuelven a caer en todos los mismos errores. Desde el mismo entrenador que humillo a jugadores. Poner los mensajes. Veo que lo que no conviene no lo poneis. Hasta en eso fallais