Se siguen conociendo detalles y filtrando informaciones sobre la adquisición del Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi. De momento, lo único que parece seguro es que el grupo mexicano pasará a ser el propietario de la entidad asturiana, ya que únicamente quedan unos pequeños flecos para poder hacer oficial la compra del club. Y han prometido estabilizar la situación económica, además de realizar varios fichajes que eleven el nivel de la plantilla.
El objetivo que tienen es devolver a los rojiblancos a la élite, y que esta campaña puedan aspirar a ascender a La Liga Santander. Por eso las ventas están paralizadas, pues quieren retener a las grandes estrellas, y firmar a futbolistas contrastados que puedan hacer que se conviertan en claros candidatos. Para el banquillo, no se contempla otra opción que no sea la de mantener a Abelardo Fernández como entrenador.
‘El Pitu’ es la persona ideal para el cargo, pues él mejor que nadie conoce la filosofía de la institución, y es un ídolo para la afición. Su regreso a casa fue una de las mejores noticias que en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ han recibido en mucho tiempo, y creen que puede convertirse nuevamente en el héroe que consiga subir de categoría, tal y como hizo en el año 2015. Por eso su futuro no corre peligro, y le han prometido que seguirá pase lo que pase.
Todavía tiene contrato en vigor, después de llegar en la temporada recién concluida, y logrando la salvación, que era el objetivo que se habían marcado. El problema es que al ex técnico de Deportivo Alavés y de Real Club Deportivo Espanyol le han notificado una directriz que parece no haberle gustado en exceso. Y es que en La Voz de Asturias señalan que no seguirá siendo el mánager general de la escuadra, que es lo que le garantizaron cuando llegó.
El Grupo Orlegi prefiere que esa responsabilidad la asuma otra persona, que pueda trabajar codo con codo con Abelardo, para tomar las mejores decisiones en lo que a la planificación del curso y de la plantilla se refiere. En otras palabras, obligarán al veterano entrenador a centrarse únicamente en los entrenamientos y en los partidos, y dejar la tarea de dirigir Mareo y de mandar en las ventas, las llegadas y las renovaciones a otro mánager general.
Así son las cosas.
Cada uno su parcela . Hay un dicho que dice: hombre de muchos oficios, pocos beneficios.
Al final se cargarán a Abelardo y al Sporting!! No es oro todo lo que reluce!!