El Grupo Orlegi ya es propietario del Sporting de Gijón. La nueva propiedad ha comparecido en una rueda de prensa en la que han respondido a numerosas preguntas. Entre ellas, tiene claro que el nombre más importante de la próxima temporada, más allá del dueño, es Abelardo Fernández. Así lo ha afirmado, con rotundidad, David Guerra, el hombre de confianza de Alejandro Irarragorri.
Irarragorri ya piensa y siente en rojiblanco: "Estamos convencidos de que viene un futuro fantástico" https://t.co/Xu182AaqYa
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) June 28, 2022
En Orlegi lo tienen muy claro: "El primer gran fichaje de la temporada es el Pitu Abelardo. Es una persona con la que coincidimos en valores, en visión, podemos potenciar mucho con el grupo alrededor de él para el éxito deportivo. Muy ilusionados con que esté el Pitu", confirmó con rotundidad el nuevo Presidente Ejecutivo del Sporting.
Por otra parte, el club también tiene claro que el futuro del club pasa por Mareo. De este modo, le han planteado en sala de prensa la posibilidad de adquirir la ciudad deportiva del Ayuntamiento. "Hay que generar esa marea, con inversión en infraestructura, con inversión en la gente, en los equipos, en ciencias aplicadas al deporte. Hay que elevar el nivel de gestión y de captación. Estamos en una zona maravillosa para captar. Ofrecer a los padres un diferenciador. Invertimos mucho en los centros de alto rendimiento", sentenció.