Es Noticia

El Sporting se interesa en el fichaje de otro veterano para el lateral izquierdo

Nacho Martínez intenta avanzar ante Álex Granell.
N. C.

Nacho Martínez es el nuevo nombre que suena para el Sporting de Gijón. El lateral izquierdo que finalizó contrato con el Real Valladolid tendría varias propuestas sobre la mesa de distintos equipos de LaLiga SmartBank. El jugador madrileño se encontraría decidiendo entre Cartagena, Tenerife o Sporting.

Abelardo continúa en la búsqueda de la veteranía necesaria para el conjunto rojiblanco, tal y como informa Cazurreando.com. Experiencia y liderazgo son algunas de las dotes que el Pitu busca en un jugador para la defensa del Sporting, cualidades que reuniría el lateral Nacho Martínez.

El lateral zurdo de 33 años acumula una amplia y experimentada trayectoria en el conjunto vallisoletano. 141 partidos disputados acumula el defensor madrileño, 81 de ellos en LaLiga Santander, 52 en LaLiga SmartBank, 4 en Copa del Rey y 4 en fase de ascenso de la campaña 17/18.

Este curso el jugador ha sumado 34 encuentros, 30 de ellos como titular en los que ha anotado dos goles y dado hasta 6 asistencias. Nacho Martínez se formó en la cantera del Atlético de Madrid, ampliando su trayectoria deportiva en clubes como el Alcobendas, Osasuna Promesas, Getafe B, Rayo Vallecano B y de ahí al primer equipo franjirrojo.

Nacho Martínez persigue a Lucas Vázquez (Foto: LaLiga).

Nacho Martínez, un veterano que encaja en el Sporting

Cinco temporadas después, vistió la elástica blanquivioleta en la campaña 17/18 donde fue titular indiscutible. Tras no renovar contrato con el Real Valladolid, Nacho Martínez tiene varios pretendientes en Segunda dispuestos a pujar por él. Su amplia trayectoria y veteranía no han pasado desapercibidas para el Sporting que busca ese perfil de jugador que ejerza de líder debido a la juventud de la plantilla rojiblanca.

Junio estuvo marcado por los movimientos en los despachos de la entidad sportinguista y las salidas del club. El cambio de propiedad del club ha paralizado en cierta forma la planificación de la plantilla del próximo curso, aunque todo apunta que julio será el mes que más movimientos haya.

El Sporting se deberá poner manos a la obra en el proyecto de plantilla para la temporada 22/23, concretamente en la problemática de la defensa rojiblanca, sin centrales para cubrir la posición y con ambos laterales tiritando. El carril derecho solo cuenta con Guille Rosas, mientras que el izquierdo solo contaría con Pablo García, aunque desde el club estarían valorando su cesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar