Tras la llegada del Grupo Orlegi para ponerse al frente del Sporting de Gijón, el club rojiblanco ha hecho oficial la incorporación de su primer refuerzo en el mercado de fichajes veraniego: Pablo Insua. El defensor apuntala una demarcación en la que el Sporting se había quedado huérfano tras las salidas de jugadores importantes como Babin o Marc Valiente al final del último curso en LaLiga SmartBank.
El central firma por las dos próximas temporadas en el conjunto asturiano, por lo que su vinculación se extenderá hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Insua aterriza en Mareo procedente del Huesca con el que tenía contrato hasta junio de 2023, pero rescindió este pasado sábado para poner rumbo al Sporting de Gijón.
Comunicado oficial: Pablo Insua.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) July 4, 2022
"El Real Sporting incorpora al futbolista Pablo Insua, que se convierte en el primer refuerzo de cara a la temporada 2022/23. El defensa central se une al conjunto rojiblanco con un contrato hasta junio de 2024.
Pablo Insua Blanco (Arzúa, A Coruña 09/09/93) completó su formación en el RC Deportivo de La Coruña hasta llegar a jugar en su primer equipo y competir en LaLiga Santander. El CD Leganés y la SD Huesca, conjunto en el que jugó la pasada temporada en LaLiga SmartBank, han sido sus otros equipos en España. Además, el defensor gallego también militó en el FC Schalke 04 de Alemania.
El nuevo jugador del Real Sporting, que se proclamó campeón de la Eurocopa con la Selección Española Sub 19, cuenta en su historial con tres ascensos a la Primera División, en la que suma 79 encuentros disputados.
Pablo Insua, que ya ha pasado el reconocimiento médico, hará sus primeras declaraciones como jugador del Real Sporting en un próximo acto de presentación".