En el Sporting de Gijón esperan confirmar nuevos refuerzos que se unan a la pretemporada que comenzará el próximo jueves. De momento, Pablo Insua es la única cara nueva con la que contará Abelardo Fernández en las primeras sesiones. Procedente de la SD Huesca, el coruñés llega a El Molinón para reforzar la defensa.
El 'Pitu' también quería contar en el eje de la zaga con Juan Berrocal, jugador del Sevilla FC que estuvo cedido la pasada campaña en el Sporting. Así lo afirmó Javi Rico hace poco más de un mes en rueda de prensa: "Es del agrado del Pitu e intentaremos llegar a un acuerdo que no va a ser fácil". Aunque todo hace indicar que el futuro del defensor jerezano está lejos de Asturias.
Según las informaciones de Cazurreando.com, el regreso en forma de cesión de Juan Berrocal al Sporting es casi una odisea. Los equipos con mayor músculo de la próxima LaLiga SmartBank han pensado en el joven zaguero de 23 años.
Granada CF y Deportivo Alavés son los equipos que más interés han puesto en su fichaje, no obstante, la SD Eibar también sigue al futbolista, por lo que se prevé una dura terna entre los gallitos de la categoría. Berrocal ya tiene sobre la mesa la propuesta nazarí y la babazorra, gozando con un claro punto a favor el cuadro andaluz por la cercanía que guarda con su ciudad natal. Abelardo y el Grupo Orlegi tendrán que seguir peinando la ventana estival en busca de un nuevo central.