El Sporting de Gijón comenzará este jueves las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada que arrancará este sábado. Abelardo Fernández empezará entonces a trabajar con una plantilla que registrará muchas ausencias y tendrá la única cara nueva del central Pedro Insua, el único fichaje cerrado de la decena de incorporaciones que prevé el club gijonés.
Como suele ser habitual en estos casos, el técnico gijonés ha citado, al menos para el primer tramo de la pretemporada y a la espera de la llegada de los refuerzos, a los jugadores del filial Enol Coto, David Argüelles, Fernando Somolinos, Jordi Pola y Dani Queipo. Cabe recordar que que los dos primeros debutaron con el primer equipo la pasada temporada, aunque en ambos casos de manera testimonial. Pola fue titular en el último encuentro liguero ante la UD Las Palmas.
Abelardo contará además en estos primeros días con los porteros Diego Mariño, Iván Cuellar y Christian Joel; los defensas, Guille Rosas, Bogdan, Insua y Pablo García; los centrocampistas Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Cristian Rivera, Aitor García, Manu García, Fran Villalba, Gaspar Campos, y los delanteros Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano.
Tras el fichaje de Insua previsiblemente los siguientes en llegar serán el centrocampista Gio Zarfino y el extremo Juan Otero, ya que con ambos hay un principio de acuerdo pendiente solo de completar la documentación.
El Sporting necesita al menos otros dos centrales, dos laterales zurdos, dos extremos y un delantero aunque está cifra podría aumentar si como se prevé hay alguna marcha, ya que los técnicos, en principio, no cuentan con Nacho Méndez ni Víctor Campuzano.