El presidente del consejo de administración Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, quiere ver crecer al club rojiblanco, en cuya propiedad acaba de aterrizar, y a El Molinón. Así lo ha expresado en un tuit en el que ha dejado entrever que el estadio rojiblanco podría ser una de las sedes del Mundial 2030.
"No todo lo que se sueña se logra pero todos los grandes logros de la humanidad alguien los soñó….. sueño Molinón 2030, ¿y tú?", ha escrito el presidente rojiblanco.
No todo lo que se sueña se logra pero todos los grandes logros de la humanidad alguien los soñó….. sueño Molinon 2030, y tú?
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) July 7, 2022
La RFEF está trabajando junto a la Federación Portuguesa de Fútbol en una candidatura conjunta, la llamada 'Candidatura Ibérica', para acoger en ambos países el Mundial del año 2030. Una posibilidad que va tomando cada vez más fuerza y de la que está muy pendiente Irarragorri, ya que quiere que el estadio del Sporting esté ahí presente.
Este próximo 14 de julio, la RFEF y el Gobierno se reunirán con las comunidades autonómas y ayuntamientos que estén interesados en ser sede de la cita mundialista. En este encuentro, el Sporting y El Molinón podrían estar representados.