El Sporting de Gijón suma y sigue. Aunque hasta el momento solamente han podido concretar la llegada de Pablo Insua, a quien hay que sumar a Fran Villalba, por el que han ejercido la opción de compra que disponían, se espera que en los próximos días lleguen varios fichajes de golpe. Porque el Grupo Orlegi ha prometido a Abelardo Fernández que podrá disponer de múltiples caras nuevas, y por el momento están cumpliendo con su palabra.
Ya han conseguido dejar muy encarrilada la cesión de Juan Otero desde América de México, y a él también se le sumaría Aldo Rocha, capitán del Atlas de Guadalajara. En las últimas horas, y como confirmaba ElDesmarque, otro futbolista que se ha sumado a la agenda es Miguel Rubio, que pertenece al Getafe, y que en la última campaña mostró un gran nivel en su cesión al Burgos. Pero ahora es otro objetivo el que se han anotado.
Porque como señalan en el portal Pucela Fichajes, desde el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ han comenzado a pensar muy seriamente en acoger a Paulo Vitor. No han pasado desapercibidas las actuaciones que el año anterior cuajó en el filial del Real Valladolid, siendo uno de los mejores de su equipo, aunque fue incapaz de ayudar a que pudieran evitar el descenso a Segunda RFEF. Pero demostró que estaba preparado para jugar en la Primera RFEF, e incluso, en una categoría más alta.
Por eso, y aunque también ha tenido propuestas de Deportivo de la Coruña o el Gimnástic de Tarragona, da prioridad a las propuestas que pueda recibir de La Liga SmartBank. Lo que está claro es que no se quedará en el Estadio José Zorrilla, pues no tiene cabida en el primer equipo, después de que hayan conseguido ascender a La Liga Santander. Así que están abiertos a permitir su cesión a otro conjunto, con el Sporting en la ‘pole position’ para acogerlo.
A sus 23 años, tiene contrato con los blanquivioletas hasta 2025, y llegó en 2020 procedente del Marbella, después de formarse en las categorías inferiores de Vasco da Gama, donde llegó a jugar 15 encuentros en Primera División Brasileña, anotando una diana, e incluso pudo disputar 33 minutos en la Copa Libertadores.
Ahora Orlegi trabaja en llevarlo a Gijón, y que Abelardo pueda contar con sus servicios.