Con tan solo tres caras nuevas el Sporting de Gijón ha regresado este sábado a los entrenamientos. Tras un verano muy ajetreado, el 'Pitu' Abelardo ha querido repasar la actualidad del club en el mercado de fichajes y no descarta que el club tenga que hacer alguna venta por los problemas con el límite salarial.
Los fichajes que hacen falta: "Necesitamos que vengan un par de centrales más, porque solo tenemos a Pablo Insua y Jordi y Fernando, los chicos del filial. Pero tenemos que tener la espalda cubierta. Un lateral izquierdo, arriba... Todavía faltan jugadores por venir. Gerardo y yo hemos estado en contacto todo el verano, viendo futbolistas... Ya sabéis el problema que hay con el límite salarial, lo explicaron, y Gerardo está haciendo un esfuerzo importante para traer jugadores que puedan aportar".
Los canteranos: "A Somolinos, Argüelles y Dani Queipo los conozco mucho porque mi hijo jugó con ellos hasta el Juvenil B. Son buenos jugadores y no hay que meterles prisa en ningún momento. Todavía no he hablado con ellos, pero tienen una oportunidad para mostrarse y poder contar con ellos en el primer equipo".
¿Penaliza trabajar con una plantilla en cuadro?: "La mayoría de los equipos están igual, el mercado está muy parado. Hay que esperar y hay jugadores como Jony, que nos pueden interesar, e igual hasta mediados o finales de agosto no pueden venir. Ojalá tuviese a todos los jugadores ahora. Estoy contento con los que tengo y con ellos iremos tirando. Pero seguro que vendrán más jugadores".
¿Puede haber traspasos?: "Creo que es así. Va a tener que haber alguna venta para el tema del límite salarial. Pero no es una pregunta para mí. El Sporting tiene jugadores apetecibles para el mercado. Además de Manu o Fran Villalba están Gragera, Djuka, Pedro... El fútbol ahora no tiene mucho dinero y no es fácil que entre mucho dinero por alguno de ellos".
Los descartes: "Con la llegada de Orlegi hay algunos jugadores que están en posición de que cuente o no con ellos. Pero si el 31 de agosto no salen, serán uno más de la plantilla. No soy un entrenador que pone la cruz. Todos partirían de cero.
¿Te gustaría contar con Pablo Pérez?: "Si no hay salidas, no es fácil que Pablo pueda estar con nosotros".
¿Hay jugadores que están cerca de firmar?: "No puedo comentar nada. Hay jugadores que estamos mirando y hablando con ellos. Sí que es cierto que la plantilla está un poco incompleta y necesitamos que vengan más jugadores".
¿Retener a Djuka mejora las aspiraciones?: "Sería fundamental, pero si un equipo pone mucho dinero es cuestión del club. Egoístamente, como entrenador, Djuka es un jugador fundamental y me gustaría que se quedase en el Sporting muchos años más".