El pasado lunes, desde Uruguay, saltó la noticia. El Sporting de Gijón está muy atento a la situación de Cali Izquierdoz. El veterano capitán de Boca Juniors está en el mercado y el Grupo Orlegi intensifica los contactos para acometer su fichaje de cara a la próxima LaLiga SmartBank, ya que guardan un vínculo especial con el zaguero.
Izquierdoz fue capitán de Santos de Laguna, club mexicano que está dentro del conglomerado de Alejandro Irarragorri. El capitán xeneize es uno de los jugadores más queridos entre la afición. Un líder de vestuario que casaría a la perfección con el carácter de Abelardo Fernández.
Tal y como informa el periodista Leo Benítez de Canal 5 Uruguay, el Sporting se ha interesado en hacerse con los servicios de Cali Izquierdoz. El defensor se ha ausentado este martes de la sesión de entrenamiento de Boca Juniors por unas molestias, según informa ESPN. Todo hace indicar que afronta las últimas horas en la disciplina argentina.
Izquierdoz suma más de 400 partidos oficiales a sus espaldas, en una larga trayectoria repartida entre Lanús, Atlanta, Santos Laguna y Boca Juniors. Cali acaba contrato en el próximo mes de diciembre, por lo que la operación podría acometerse sin excesivas complicaciones económicas.