El Sporting de Gijón sigue trabajando para cerrar una plantilla competitiva para competir en condiciones la próxima temporada de LaLiga SmartBank. Los de Abelardo Fernández siguen peinando el mercado y, tras la llegada del Grupo Orlegi, ha cerrado varias llegadas. No obstante, el club también ha cerrado una operación necesaria como la venta de Manu García al Aris de Salónica. Aunque, por otra parte, puede no ser la última salida importante en la plantilla rojiblanca. Y es que el nombre de Fran Villalba ha cobrado fuerza en las últimas horas para abandonar la disciplina sportinguista.
Así las cosas, según informa La Nueva España, el Levante se encuentra en negociaciones con el Sporting para cerrar el fichaje de Fran Villalba. El club granota tantea al mediapunta, que intenta incorporar como cedido para esta temporada. La citada información desvela que los valencianos se harían cargo de toda la ficha del futbolista, al completo. Además, le incluirían una opción de compra muy ventajosa para el club rojiblanco en caso de ascenso.
Del mismo modo, Superdeporte comenta que a Fran Villalba le encantaría volver a Valencia, y que la opción del Levante le seduce mucho. Su situación, desde que el Sporting ejecutó su opción de compra de 500.000 euros al Birmingham, se ha complicado.
Asimismo, el interés del Levante viene de largo, de los mejores momentos del mediapunta en el cuadro rojiblanco. Felipe Miñambres le seguía y ahora el cuadro granota tratará de cerrar su contratación para el nuevo técnico, Mehdi Nafti.
Fran Villalba quedó fuera de la convocatoria del último stage del Sporting en Alicante por una sobrecarga en el pie y sigue trabajando en Mareo. Ahora, todo apunta a que su salida puede concretarse en los próximos días rumbo al Levante, que aspira a regresar a LaLiga Santander lo antes posible.