Al margen de los refuerzos que ha realizado la dirección deportiva del Sporting de Gijón, preocupa especialmente el caso de Fran Villalba en el apartado de salidas. El futbolista, que no entra en los planes de Abelardo Fernández, ha despertado el interés de varios clubes. Aunque el mejor posicionado para lograr su fichaje es el Levante... de no ser por las diferencias económicas que hay con respecto a la cesión.
El Sporting pide una contraprestación por el préstamos del jugador que ronda los 500.000 euros, pero el conjunto de Orriols no está dispuesto a llegar a esa cifra ni a pagar por la cesión, tal y como informa Cope Asturias.
El Levante está pendiente de la salida de Enis Bardhi y de la posible incorporación de Fran Villalba con el que no cuenta Abelardo para el curso 2022/2023 en LaLiga SmartBank.
A pesar de estas diferencias, no se descarta que la operación llegue a buen puerto en los próximos días. El Levante no es el único club que se ha interesado por el mediapunta, pero sí es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Villalba se ha mostrado por la labor de jugar en el Ciutat de Valencia y de estar en su tierra.
Además de los 500.000 euros por la cesión, el Real Sporting también habría solicitado al Levante que se hagan cargo de la ficha íntegra de Fran Villalba. Además, el acuerdo de préstamo incluiría también una opción de compra obligatoria en caso de que acaben ascendiendo a LaLiga Santander.
Unas pretensiones muy elevadas que veremos si en los próximos días acaban variando. Y es que la intención del jugador es salir del equipo rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2026. Un regreso a casa, aunque sea al eterno rival del Valencia CF en el que se formó, es la opción predilecta del mediapunta valenciano, que no entra en los planes de Abelardo.