El Sporting de Gijón todavía prepara algunas sorpresas antes de dar por concluido el mercado de fichajes. Aunque han realizado múltiples incorporaciones hasta el momento, entre las que se pueden destacar a Jordán Carrillo, Juan Otero, Gio Zarfino, Pol Valentín o Pablo Insua, Abelardo Fernández no se da por satisfecho. Y aún quiere más, así que en los próximos días puede haber nuevos anuncios y más presentaciones. De momento, ya tienen claro cual es el próximo objetivo.
Y es que como señalan en el diario ‘El Comercio’, han decidido incorporar a un nuevo delantero a sus filas. Pese a que no tienen intención de desprenderse de Uros Djurdjevic ‘Djuka’, de hecho están trabajando en conseguir su renovación, buscan a alguien que pueda complementarse con él, y jugar junto al serbio, o darle descanso cuando lo necesite. Porque tienen demasiada dependencia de sus goles, y su ausencia se nota en exceso.
Aunque también tienen en sus filas a Victor Campuzano y Cristo González, ‘el Pitu’ cree que no están a la altura de las exigencias, y que es necesario que en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ incorporen a otro ariete. Una petición que el Grupo Orlegi ha aceptado, y por eso han iniciado la búsqueda, aunque todavía no se han revelado los nombres de las opciones que manejan. Así que habrá que esperar para conocer quien acaba siendo el elegido.
El perfil en concreto que quiere Abelardo es un delantero ‘tanque’, es decir, un hombre de área, que tenga corpulencia, y que juegue de espaldas a portería. Obviamente, otro requisito fundamental es el hecho de que no tenga un coste ni un sueldo demasiado elevado, pues pese a la notable inversión que ha realizado el grupo liderado por Alejandro Irarragorri, los límites de presupuesto que marca La Liga se tienen que respetar, pues se exponen a una sanción seria en caso de sobrepasarlos.
Con la incorporación de otro delantero, también quieren estimular la competencia, pues eso siempre ayuda a evitar relajaciones, y lograr que ‘Djuka’ rinda a su máximo nivel.