El Sporting de Gijón comenzó su andadura en LaLiga SmartBank con un empate. El Municipal de Anduva fue testigo de un encuentro con dos partes bien diferenciadas. Comenzó mandando sobre el verde y en el marcador el Mirandés, pero acabaron reponiéndose los de Abelardo Fernández y a punto estuvieron de llevarse la victoria. La entrada de Giovanni Zarfino tras el descanso fue determinante.
Cierto es que el uruguayo ingresó en el terreno de juego después de que José Gragera igualase la contienda, pero fue con él cuando el Sporting cuajó sus mejores minutos.
Con Zarfino, los de Abelardo ganaron empaque en el centro del campo. Y a partir de ahí, gozaron de sus mejores oportunidades en el encuentro. Con un 80% de pases exitosos, en su mayoría hacia adelante, el Sporting pisó con mayor celeridad las inmediaciones de la portería defendida por Ramón Juan.
Y es que el uruguayo no solo tiene fútbol, también compromiso y mucha garra. Se desfondó los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Una actuación que está reconociendo La Mareona. Sin duda, la carta de presentación oficial de Zarfino ha sido del gusto de su grada. Ahora falta por conocer si ha calado también en el 'Pitu', pues Giovanni está llamando a la puerta de la titularidad.