Por desgracia, no todos los jugadores tienen cabida en el Sporting de Gijón. Es ese el motivo por el cual muchos han tenido que hacer las maletas, en especial, debido a las incorporaciones que han llegado durante las últimas semanas. Juan Otero, Cali Izquierdoz, Jordan Carrillo, Gio Zarfino, José Ángel ‘Cote’, Pol Valentín o Pablo Insua son solo algunos de los nuevos componentes que tendrá Abelardo Fernández en su plantilla.
En cambio, hay otros que han debido decir adiós, como pueden ser Jean-Sylvain Babin, Manu García o Fran Villalba, el último en hacer las maletas, y que ha acabado en el Málaga, poniendo punto y final a uno de los culebrones del verano. Pero pronto puede sumarse otro futbolista a la lista de ventas que han realizado en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Y es que ‘el Pitu’ ha comunicado a una de las jóvenes promesas del club que debe de buscarse un destino.
Como señala ‘La Voz de Asturias’, Manu Pozo no entra en los planes del primer equipo, y deberá de conformarse con seguir en el filial otro año más. Pese a la buena campaña que protagonizó el año anterior, siendo el máximo anotador de su equipo, eso no le ha servido para ganarse una oportunidad en la élite, y tiene decidido cambiar de aires, pues cree que la Tercera RFEF se le queda pequeña. Así que puede volver a irse, solamente 12 meses después de su presentación.
Llegó desde el Real Betis Balompié, y tenía la esperanza en poder dar el salto al Sporting lo antes posible, y consolidarse en La Liga SmartBank. Lamentablemente, Abelardo le ha dejado muy claro que esto no sucederá, así que estaría escuchando las ofertas que tiene sobre la mesa. Afortunadamente para el extremo de 20 años, no ha tardado en encontrar un comprador, y se trataría del Real Valladolid, recién ascendido a La Liga SmartBank.
Evidentemente, sería para jugar en el segundo equipo, el Promesas, que este año competirá en Segunda RFEF, después de descender la pasada temporada. No se han revelado las posibles cifras del acuerdo, e incluso puede irse gratis, pero lo que es seguro es que en Gijón se guardarán un porcentaje de una futura venta.
Pozo seguirá con su carrera en Pucela.