La ilusión se ha instalado en el entorno del Sporting de Gijón. La llegada del Grupo Orlegi, los fichajes acometidos por el club y el buen inicio de temporada son ingredientes ideales para soñar. Este tema ha sido abordado por Abelardo sobre un asunto en cuestión que anhela todo el sportinguismo.
Se trata del ansiado retorno a LaLiga Santander. Durante una entrevista en Deportes Cope Asturias, al técnico rojiblanco le recordaron la promesa que tuvo que cumplir en el último ascenso con el Sporting. No fue otra cosa que subir, junto al cuerpo técnico, en bicicleta hasta Covadonga.
La pregunta era si Abelardo estaría dispuesto a subir andando a Covadonga si consigue el ascenso esta temporada, algo para lo que todavía queda un mundo. El técnico no dudó ni un segundo. "Me comprometo no, lo siguiente. Eso está hecho. Vamos andando a Covadonga todo el cuerpo técnico", respondió.
Unas palabras que seguro que llenan de optimismo e ilusión a la afición, satisfecha con los fichajes -y los que todavía están por llegar- y los cambios que se están produciendo en la entidad. Hasta la fecha, un empate en Miranda y una goleada ante el Andorra ha sido el botín obtenido en una temporada larga que todos esperan que termine de la mejor manera posible.