A pesar del resultado ante el Burgos (0-0), el técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, terminó contento con el partido realizado por su equipo. El Pitu señaló que al conjunto rojiblanco le faltó "eficacia", pero su balance del duelo es "positivo".
"Creo que el equipo volvió a leer el partido como lo habíamos preparado, nos ha faltado esa eficacia para concretar las ocasiones que hemos tenido. Llevamos cinco puntos, no hemos perdido, el balance para mí es positivo", aseveró Abelardo.
Asimismo, el entrenador del Sporting señaló que "yo lo que quiero es ganar, el otro día con 26% de posesión ganamos 4-1. La posesión hay que tenerla cómo hay que tenerla y cuándo, hemos tirado 18 veces y sólo dos a puerta. Está claro que no hemos estado acertado, la posesión no la miro mucho. Gran parte de ese porcentaje lo hemos jugado en el campo del Burgos".
Sobre el penalti que finalmente fue ha hablado, reconoció que "ni he hablado, no lo sé. Yo creo que lo que cree es que no hay suficiente contacto como para pitar penalti. Creo que podía haber estado menos tiempo, si no es penalti la jugada, pues ya está. Pero se podía haber acelerado mucho más en el tiempo.
Para mí en el segundo tiempo se ha descontado poco tiempo, para mí cinco minutos eran pocos. A mí me ha parecido que ha sido poco tiempo, pero eso da igual".
Acerca del césped, Abelardo reconoció que "no está bien, es una realidad, según sales del vestuario en la zona izquierda ha habido un problema de hongos. Pero no podemos hacer nada, hay que convivir con ello y ha sido mala suerte que haya entrado esta enfermedad al césped".
En relación a la participación de Pedro Díaz, el Pitu explicó que "creo que hay otros que son mejores y me están dando más rendimientos. Yo me fijo mucho en los entrenamientos y en todo y hasta ahora estamos acertando en ello. Gio ha estado bien, y Pedro también. Intento ser justo con todos los jugadores".