El Sporting de Gijón se conformó con el empate a cero ante el Burgos en el duelo de la tercera jornada de LaLiga SmartBank y eso que lo intentó. El equipo de Abelardo demostró que le falta chispa en ataque. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Sporting tras el partido disputado este sábado en El Molinón.
Mariño (6): no tuvo mucho trabajo durante el partido porque el Burgos no le puso en apuros. Pese a ello, protagonizó una buena parada a Borja González.
Guille Rosas (6): correcto en defensa, buscó ayudar al equipo en ataque con centros y envíos peligrosos desde su banda.
Insua (5): a pesar de no encajar gol, en las pocas acciones en las que el Burgos puso a prueba la defensa rojiblanca titubeó.
Izquierdoz (5): en la misma línea que su compañero de zaga. No tuvo su mejor tarde y eso que el Burgos tampoco le creó demasiados problemas. Un testarazo suyo en los primeros compases, de lo más destacado en ataque del equipo.
Cote (6): intentó ayudar al equipo en ataque, pero le faltó chispa. Partido discreto.
Zarfino (4): de más a menos durante el partido. La primera ocasión del Sporting fue fruto de un testarazo suyo. No logró conectar con el frente de ataque para distribuir el juego del equipo.
Gragera (5): no fue tan determinante en el centro del campo como en otras ocasiones. La medular del Burgos le ganó la partida.
Otero (6): aunque no destacó por su acierto, sí que lo hizo por intentarlo de una y mil formas. Tuvo una clara ocasión en la primera mitad y en la segunda varios intentos seguidos. No obtuvo el premio.
Queipo (7): muy incisivo y fundamental en el ataque. Tuvo una ocasión clara en el 33' y fue de lo más destacado del equipo hasta que Abelardo lo sustituyó por Aitor García.
Cristo (5): no tuvo su mejor tarde, aunque peleó en el ataque rojiblanco. De hecho, forzó un penalti que a posteriori acabaría anulando el colegiado tras revisar el VAR.
Djuka (4): no tuvo su mejor tarde, salvo algún acercamiento le defensa del Burgos lo mantuvo a raya.
Cambios:
Aitor García (5): correcto durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, aunque sin el desequilibrio de otros partidos.
Campuzano (7): tuvo la ocasión más clara y obligó a lucirse a Caro. Una lástima que su gran golpeo no entrara dentro de la portería rival.
Pedro Díaz (6): intentó ayudar al equipo desde la medular, incluso protagonizó algún golpeo peligroso en el marco rival.