La dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja para cerrar antes del cierre del mercado de fichajes la llegada del delantero Uros Milovanovic. Eso en las llegadas. También se trabaja la salida del centrocampista Nacho Méndez y el delantero Víctor Campuzano. Y es que ambos tienen muy complicado entrar en los planes de Abelardo Fernández.
El técnico del conjunto rojiblanco había solicitado la llegada de un central y un delantero para completar la plantilla. De este modo, el director deportivo, Gerardo García, ya cumplió con el fichaje del francés Axel Bamba y ahora está a punto de cerrar la del delantero Milovanovic.
Milovanovic tiene 21 años y ha sido internacional sub-21 con Serbia. En la actualidad milita en el Radmik Surdulica de la Primera división de su país. Club con el que ya ha jugado más de medio centenar de partidos en la máxima categoría, marcando 11 goles.
El jugador, que llegaría en calidad de cedido pero con opción de compra, cumple con las pretensiones de Abelardo. El míster buscaba un delantero diferente a los que ya tiene en la plantilla, con envergadura y que pueda ser un referente en el juego posicional para complementarse con su compatriota Djurdjevic.
Gerardo García también negocia una cesión de Nacho Méndez y de Víctor Campuzano. Ambos jugadores todavía tienen varios años de contrato con el Sporting. Sin embargo, no entran en los planes de Abelardo. Es por eso que se busca que puedan seguir jugando en otros equipos, lo que además aumentaría un poco el límite salarial de los gijoneses.
Mientras en las oficinas se trabaja con intensidad a menos de 48 horas para el cierre del mercado, la plantilla se entrena a puerta cerrada preparando el partido del próximo sábado en Ponferrada en LaLiga SmartBank. De cara al duelo, Abelardo no podrá contar con Jony y Christian Rivera, ambos por lesión.
El Sporting estará respaldado por más de un millar de seguidores en El Toralín, donde el equipo busca sumar los tres puntos que les mantenga en la zona alta de la clasificación.