Se presuponía que el último día del mercado de fichajes iba a ser tranquilo para un Sporting de Gijón que ha hecho sus deberes. Pero se pueden producir dos movimientos inesperados que pueden afectar directamente a una línea como la medular en la que José Gragera y Gio Zarfino parecen asentados en la titularidad.
Y es que, tal y como apunta el diario El Comercio, la dirección deportiva está muy pendiente de Damián Cáceres, que actualmente pertenece a la disciplina del Fuenlabrada de Primera División RFEF, si bien habría solicitado su salida del club madrileño y ya no participa en la dinámica del grupo.
Se trata de un centrocampista de mucha calidad y que destaca por su vocación ofensiva. Considerado como 'la perla' de la cantera del Fuenlabrada, participó en doce encuentros de LaLiga SmartBank con el primer equipo, llegando a marcar dos goles.
Uno de ellos, casualmente, al Real Sporting en El Molinón el pasado mes de noviembre, en el compromiso liguero de la jornada 18 en el que empataron a uno. Como curiosidad, compagina el fútbol con sus estudios de medicina y aspira con ser cirujano.
Por su edad -19 años- Damián Cáceres podría tener ficha del filial y alternarlo con el primer equipo, pero su incorporación podría producirse para cubrir la salida de otro jugador.
Y es que, tal y como asegura La Nueva España, Cristian Rivera ha recibido una propuesta de un equipo extranjero y la dirección deportiva estudia la posibilidad de que abandone la disciplina rojiblanca.
Actualmente, el mediocentro gijonés sufre una lesión en el pie derecho y se está entrenando al margen. De hecho, todavía no ha podido estrenarse en liga, aunque formó parte de la convocatoria en el duelo ante el Andorra.