Después de sumar un empate a cero frente al Burgos en la última jornada de LaLiga SmartBank, el Sporting de Gijón buscará sumar un triunfo frente a la SD Ponferradina en el encuentro de este sábado (18.30 horas).
El Sporting busca en Ponferrada la primera victoria fuera de casa de la temporada con un equipo en el que podría producirse un cambio en el centro del campo con la entrada de Pedro Díaz lo que relevaría a la suplencia a Cristo González y en una convocatoria en la que entran Axel Bamba y Uros Milovanovic, los dos últimos refuerzos del equipo gijonés.
Abelardo ha estado preparando el partido ante La Ponferradina con las bajas seguras de Jony y Christian Rivera y pendiente de la llegada de un central y un delantero para completar la plantilla, lo que logró gracias a la incorporación de Axel Bamba y Uros Milovanovic, este en las últimas horas del periodo de fichajes.
Los dos han entrado en la convocatoria para jugar en Ponferrada, a pesar de que Bamba solo ha realizado dos entrenamientos con el resto del equipo y Milovanov tan solo uno, pero Abelardo quiere que entren cuanto antes en la dinámica del grupo.
Nacho Méndez y Víctor Campuzano, dos hombres que en principio no cuentan para Abelardo, siguen en el Sporting a pesar de las negociaciones mantenidas con varios clubes para lograr su cesión, pero sin llegar a ningún acuerdo en ambos casos y los dos forman parte de la convocatoria facilitada este viernes por el entrenador.
El entrenador rojiblanco baraja la posibilidad de contar desde el inicio con el centrocampista Pedro Díaz, cuya exclusión en las primeras jornadas sorprendió a los aficionados pero que podría volver tras su buena actuación la pasada jornada en los minutos que le dio Abelardo ante el Burgos.
El posible once del Sporting está formado por los siguientes futbolistas: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Gragera, Otero, Pedro Díaz, Aitor, Queipo y Djurdjevic.
Juega Zarfino por Aitor. Y se queda fuera Cristo. Excelente alineación, sólo cambiaría a Aitor por Otero, que no nos convence en la finalización. Pero Aitor y Cristo, saliendo de refresco, serán letales en la segunda parte. 0-3!!!! Puxa Sporting, siempre!!!!!