El centrocampista del Sporting de Gijón José Gragera es uno de los nombres más destacados de la plantilla rojiblanca. Su buen comienzo de temporada en LaLiga SmartBank y la reciente llamada de la selección sub 21 no hacen más que aumentar el buen cartel que tiene el gijonés. Su renovación es uno de los asuntos que tiene pendientes la dirección deportiva.
Gragera lo ha jugado prácticamente todo desde que arrancó el campeonato en la categoría de plata sumando casi 500 minutos sobre el verde en los seis partidos que se han disputado hasta ahora.
El futbolista de 22 años, que será una de las bajas a las que tenga que hacer frente Abelardo para el próximo encuentro ante el Ibiza, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Ante esta clara progresión y crecimiento de uno de los valores de Mareo, su renovación con el Sporting fue un asunto que se trató hace justo un año, tal y como desvela La Voz de Asturias.
Se tuvieron una serie de conversaciones para mejorar las condiciones del canterano y equipararlas a las de otros compañeros como Pedro Díaz. Aunque, finalmente, el club decidió no profundizar en este asunto y no tocar una renovación al alza en ese momento. Esto ocurrió en las semanas en las que comenzó la crisis de resultados del equipo que llegaría hasta el final de curso prácticamente, por lo que el asunto quedó aparcado.
Gragera tiene una cláusula de 10 millones en Segunda división, mientras que la cifra aumenta hasta los 40 si se trata de un club de superior categoría.
Su buen rendimiento sobre el verde no hace más que poner de manifiesto que Abelardo Fernández cuenta con un gran futbolista a sus órdenes y la dirección deportiva tendrá que retomar este tema pendiente antes o después.