Es Noticia

El Sporting de Gijón lo rechazó y ahora es una de las grandes estrellas del Barça de Xavi Hernández

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Alberto Rambla

Hablar de Robert Lewandowski en estos momentos es hacerlo de uno de los mejores jugadores del planeta, e incluso se puede discutir si el mejor. Sin duda, su adaptación al Barça ha sido inmejorable, y ha sido el futbolista con más goles en sus primeros partidos con la elástica azulgrana desde Sandor Kocsis. Es decir, que hay que remontarse más de 70 años atrás para encontrar a un futbolista que pueda igualar sus números.

Por si no lo había demostrado en el Bayern de Múnich, es un delantero de época, y uno de los goleadores más voraces de todos los tiempos. Los 50 millones de euros que Joan Laporta pagó por él este verano son una ganga, y prácticamente ya se puede asegurar que han quedado amortizados. De su mano, en el Camp Nou vuelven a soñar con hacer algo grande, especialmente en la Champions League, pues es capaz de marcar las diferencias y de resolver los encuentros por sí solo.

Robert Lewandowski (FOTO: Cordón Press).

Y ahora el diario ‘Sport’ ha soltado una exclusiva que se puede catalogar como sorprendente. Porque se sabía que en 2010 estuvo muy cerca de firmar por el Real Zaragoza o el Blackburn Rovers, antes de unirse al Borussia Dortmund, pero no se tenía constancia de que dos años antes, en 2008, también estuvo realmente cerca del Sporting de Gijón. En ese entonces, todavía ni siquiera había irrumpido en la élite, y jugaba en tercera división polaca.

Su antiguo representante, Cezary Kucharski, se puso en contacto con la directiva asturiana, que declinó la posibilidad de hacerse con Lewandowski, quien acabó firmando por el Lech Poznan. No es necesario recordar como le han ido las cosas desde ese momento, y sin duda en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ aún se deben de arrepentir de la decisión que tomaron. Porque podrían haber conseguido mucho dinero con la venta de una estrella de su magnitud.

Así que el polaco podría haber jugado en La Liga Santander mucho antes de desembarcar en el Barça, pero no le dieron la oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar