Es Noticia

Desde benjamines hasta el primer equipo del Sporting de Gijón: Nacho Martín cumple un sueño

Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón venció al Villarreal B en el partido que abría la jornada 9 en LaLiga SmartBank. Un encuentro marcado por el doble pivote de circunstancias que tuvo que alinear a un doble pivote inédito, formado por Gio Zarfino y Christian Rivera. Y es que, con las lesiones de José Gragera, Pedro Díaz y Nacho Méndez, que quedaron fuera de la convocatoria, Abelardo Fernández tuvo que tirar del charrúa, a quien suele situar como enganche, y del gijonés, que venía de lesión. Como opción para la medular también se postulaba el jugador del filial Nacho Martín, que entró en la convocatoria para cubrir las numerosas bajas en la medular.

Y cabe decir que el Pitu estaba muy convencido de sus cualidades ya desde la previa. "Está Christian, Gio y hemos decidido que sea Nacho el que venga convocado. No hay ningún problema, tendrán que jugar dos de esos tres y seguro que lo hacen muy bien. (...) Nacho sí, es un chico que ha entrenado varias veces con nosotros. Si creo conveniente que venga con nosotros, no viene para rellenar. Si tiene que salir a competir estoy seguro de que lo va a hacer muy bien".

Y así fue. Abelardo no tuvo problemas en tirar de él durante el partido. Fue en el minuto 79 en sustitución de Djuka. Y el centrocampista jugó un tramo final de partido de mucha personalidad. No le quemó la pelota en ningún momento, no dudó en esconderla cuando tocaba y en tocar rápido si lo requería. Unos momentos en los que el equipo necesitaba esconder la pelota y aguantar el resultado tras toda una segunda parte de dificultades.

Confianza de Abelardo en Nacho Martín: "No viene para rellenar"

Nacho Martín, tras su debut en el Sporting de Gijón-Villarreal B (Foto Real Sporting).

El propio Pitu destacó su actuación al término del encuentro. "Hemos decidido que entrase Nacho para cerrar la situación con tres centrocampistas y manejar a nivel defensivo el juego interior del Villarreal B". Además, ya cuenta con él como uno más de la primera plantilla a la hora de hacer los planes de la semana. "Hay que esperar a ver cómo están José Gragera y Pedro, tenemos esa pequeña suerte de tener ahora seis días, hasta el jueves. Ahora están Gio, Christian y Nacho, veremos si los demás se recuperan y decidir, según vea yo en los entrenos, quién debe jugar", sentenció.

Sin duda, un sueño cumplido para un futbolista cuya trayectoria como sportinguista se remonta ¡hasta los benjamines! A sus 20 años, el ovetense ha llegado al primer equipo, veremos si para quedarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar