Fernando Amorebieta llegó al Sporting de Gijón en el verano del 2016. Fue la campaña en la que se acabaría produciendo el retorno a LaLiga SmartBank tras sumar apenas 31 puntos y caer a las primeras de cambio en la Copa del Rey. El fichaje de 'La Grulla' fue recibido con ilusión entre la afición, pero a día de hoy sigue saliéndole caro a la entidad asturiana.
Tal y como informa La Nueva España, el Sporting está obligado a pagar a Marcelino Elena, exjugador sportinguista, por la operación de Fernando Amorebieta seis años después.
Elena fue el encargado de intermediar el fichaje del defensor a través de su empresa, Spanish Football. Este caso se abrió con la propiedad anterior y se trasladó a los juzgados. Allí el club ha salido perdedor, pues la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso del Sporting y está obligado a pagar la cantidad restante de la comisión pactada entre ambas partes por el fichaje de Amorebieta. El importe suma un total de 71.000 euros, la cual ya ha sido sufragada.
El club se comprometió a abonar a Marcelino Elena hasta un 10% de la cantidad contractualmente recibida por el jugador cada campaña, según el fallo de la Audiencia Provincial. Es decir, un total de 121.000 euros.