El nuevo formato de la Copa del Rey da posibilidad a que clubes humildes puedan mirar de tú a tú sobre el terreno de juego a los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El Sporting de Gijón, tras el sorteo celebrado este lunes, ya conoce su suerte en la primera ronda del torneo del KO. Será la SD Beasain, un equipo que Pedro Díaz y Nacho Méndez conocen muy bien.
Los canteranos sportinguistas fueron partícipes del recordado ascenso del filial a la extinta Segunda División B, ahora conocida como Primera Federación. Fueron sus primeros pasos para promocionar posteriormente al primer equipo. De hecho, tras el ascenso, el filial del Sporting firmó un gran campeonato en la tercera categoría del fútbol español. Tras dicho ejercicio, Pedro y Nacho comenzaron a entrar en la dinámica de los mayores.
Casualidad o no, este primer emparejamiento copero ha vuelto a unir sus caminos con la SD Beasain.
Lamentablemente, Nacho no podrá volver a medirse al conjunto vasco por su infortuna rotura del ligamento cruzado. Sí podrá ser de la partida un Pedro Díaz que jugó los minutos finales de la recordada final de ascenso a Segunda División B.
En junio de 2017, un vistoso filial sportinguista se jugaba en un enfrentamiento de ida y vuelta el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional ante la SD Beasain. En la ida, ambos equipos protagonizaron un intenso duelo que finalizó en tablas (2-2). Todo se decidiría en 90 minutos... y en Mareo. José Alberto López pidió que las instalaciones de entrenamiento del Sporting se convirtieran en un "Molinón pequeño". Dicho y hecho. La afición rojiblanca no falló y empujó a los suyos al ascenso tras un contundente 5-2.
Ahora, más de cinco años después, la SD Beasain volverá a disputar un choque ante Pedro Díaz, pero esta vez, ya consagrado como uno de los futbolistas de peso del equipo que dirige el 'Pitu' Abelardo.