Tras la lesión de José Gragera e Izquierdoz, el entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, mantiene la duda sobre el estado físico de varios jugadores. Es por eso que ha optado por no dar hasta este jueves la lista de convocados para el partido ante el Albacete correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank.
El 'Pitu' aguardará hasta última hora para comprobar la recuperación de Izquierdoz, Gragera y Aitor García, tres teóricos titulares que de no poder alinear serán bajas muy importantes en el esquema habitual de Abelardo.
"No voy a comentar nada porque no quiero dar pistas al rival, hay jugadores con molestias y esperaré a ver como están mañana", manifestó este miércoles Abelardo tras el entrenamiento de esta tarde.
A pesar de la falta de gol en las últimas jornadas, Abelardo aseguró estar más descontento "a nivel defensivo" y recordó que el equipo lleva 16 goles "pero ha recibido más de los que quisiera" y se mostró categórico al afirmar que no le preocupaba el ataque.
El Sporting acabó perdiendo en Levante tras un error del guardameta Diego Mariño pero Abelardo defendió al portero. "Ha dado un rendimiento muy bueno, y tanto él como Cuellar son porteros de garantías", dijo al respecto Abelardo, quien precisó, no obstante, que "no es un puesto fijo" y "jugará el que mejor rendimiento ofrezca".
Sobre el rival de este jueves, el Albacete, Abelardo destacó que "lleva siete partidos sin perder y eso dice mucho de ellos; atacan y defienden muy bien, tienen jugadores de calidad y es muy difícil sorprenderle en las transiciones; seguro que podrá las cosas muy difíciles".