Abelardo Fernández va a esperar la evolución de Cali Izquierdo antes de decidir su vuelta a la titularidad. Aguantará a pesar de las numerosas bajas con las que el club gijonés va a afrontar el partido del Sporting de Gijón ante el Málaga. De hecho, el técnico rojiblanco reconoció que otros futbolistas como Rivera, Zarfino, Cote o Guille Rosas llegan con mucho esfuerzo acumulado.
"Con Izquierdoz hay que esperar a cómo se encuentra mañana. Hoy hizo el entrenamiento completo, aunque no fue fuerte, pero se encontró mejor que el miércoles. Si no, está Jordi Pola", indicó Abelardo. El técnico considera que no estaban teniendo "mucha suerte con las lesiones, no se puede rotar tanto como otros equipos y además ante el Albacete se hizo un esfuerzo tremendo".
La última baja es la del central Bamba. Una posición en la que el Sporting está escaso de efectivos. Sin embargo, Abelardo aseguró hoy que "de momento no se ha planteado ninguna incorporación". No obstante, dejó abierta esa posibilidad si, tras la operación a la que va a ser sometido el jugador el lunes, el período de recuperación se plantea largo.
"Todos los entrenadores, no solo los de LaLiga SmartBank, también los de LaLiga Santander, pensamos que son muchos partidos y los calendarios son muy apretados. Eso es malo para el futbolista y para el espectáculo. Pero, por mucho que digamos, es lo que hay", reflexionó el técnico gijonés sobre la acumulación de partidos en LaLiga.
Abelardo valoró muy positivamente la intención de Djurdjevic de renunciar a las próximas convocatorias de la selección. Y lo hace a pesar de que, en estos momentos, el internacional montenegrino atraviesa una prolongado período de sequía goleadora.
"Yo no voy a pedir nunca a un jugador que renuncie a ir a la selección. Pero, si Djurdjevic quiere hacerlo, yo lo valoro mucho", manifestó Abelardo. El Pitu reconoció que el delantero "está fastidiado porque no marcha y un delantero vive de los goles". No obstante, se mostró seguro de que "los seguirá marcando y seguirá siendo un jugador muy importante para el equipo".
El gijonés reiteró que iba a necesitar "a todos los jugadores. Jordan y Milovanovic han demostrado su profesionalidad en todos los entrenamientos. Como Campuzano, que ha sido titular en las dos últimas jornadas, cuando al principio de la temporada le había dicho que apenas iba a jugar".
Abelardo reconoció que no sabe cuando va a poder contar con Jony, quien no acaba de coger la forma. Además, justificó la no convocatoria de Aitor García ante el Albacete diciendo que no quería arriesgar porque "él no se ve al cien por cien y vale más darle unos días más".
"El Málaga para mí es un equipazo y va último. Es más, es que a principios de temporada le veía como candidato al ascenso. Pero esto es LaLiga SmartBank. Me da miedo porque va a explotar y va a salir de esa situación. Espero que no sea a partir de este domingo", indicó Abelardo sobre su rival de mañana.
El técnico está seguro de que si su equipo juega al nivel que lo hizo ante el Albacete "tiene muchas opciones de ganar aunque el rival va a ser muy peligroso porque está herido, al filo de la navaja pero con jugadores de mucha calidad".
El mantra
Otro con el rollo del equipado. Ya está bien de regalarnos el oído con mentiras. Sabe muy bien que eso no es así. Debate de cinismo Abelardo, sabes que es mentira. Hay muchas formas de intentar incentivar a tu plantilla, pero esta es una burda mentira.