El Sporting de Gijón empató a uno contra el Málaga en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. A continuación ponemos notas a los jugadores de Abelardo.
Diego Mariño (3): Prácticamente inédito en la primera mitad. En la segunda dejó un par de paradas, pero cantó de manera exagerada en el tanto del empate del Málaga.
Pol Valentín (6): En defensa estuvo bien, y en ataque dejó una jugada espectacular para asistir a Cristo en boca de gol.
Cali Izquierdoz (5): Muy expeditivo, saliendo incluso de su zona para cortar. Abortó un par de internadas de Rubén Castro.
Pablo Insua (6): Poco exigido, secó casi todo lo que le llegó.
Cote (6): En la primera parte subió menos que de costumbre, pero lo suficiente para dejar un par de buenos centros. En la segunda,
Juan Otero (6): Un disparo a puerta desde la frontal en la primera parte... Y poquito más. Sustituido en el descanso, no se sabe si por lesión o por cansancio.
Giovanni Zarfino (5): Intervino poco en la primera mitad. En la segunda volvió a ser el pivote aguerrido y luchador que suele.
Cristian Rivera (7): Jerarquía e inteligencia en la zona ancha. Acabó desfondado.
Jordan Carrillo (7): Muy activo partiendo desde la banda izquierda. Partido de mucha personalidad del mexicano, que tiene ganas de demostrar su valía.
Víctor Campuzano (6): Muy buenos movimientos del delantero, especialmente fuera del área. Le faltó presencia dentro de ella.
Cristo González (7): Participó menos que de costumbre, y echó una bronca fea a Juan Otero. No obstante, estuvo en el sitio para meter el primer gol del partido en La Rosaleda.
Abelardo Fernández (6): Buena gestión de la plantilla. Los cambios que introdujo ante el Málaga dieron buen rendimiento: Izquierdoz, que llegaba forzado, estuvo bien; Pol Valentín dejó una asistencia increíble, la del 0-1; Jordan Carrillo fue el más peligroso, partiendo desde la izquierda; y su gestión de la delantera ha recuperado para la causa a Campuzano y ha sacado lo mejor de Cristo.
Guille Rosas (6): Muy entregado en defensa, y alguna buena acción en ataque.
Djuka (5): Apretó a la defensa rival e incluso pudo marcar el 1-2. No obstante, se topó con una buena parada de Yáñez.
Daniel Queipo (4): Casi ni la tocó, y tuvo media hora para ello.
Nacho Martín (5): Entró para esconder la pelota, y la movió bien cuando la tuvo.