El Sporting de Gijón acabó empatando en La Rosaleda por culpa de un gol de Juande a escasos minutos del final del tiempo reglamentario. El central se aprovechó un error de Mariño para rescatar un punto para el Málaga CF y dejar al equipo rojiblanco con un palmo de narices.
Los hombres del 'Pitu' Abelardo llegaron al descanso por delante en el marcador gracias al gol de Cristo González tras una gran acción de Pol Valentín. Pero la cosa podría haber sido muy distinta si, superado el cuarto de hora de partido, el colegiado hubiese señalado como penalti una entrada de Escassi sobre Jordan en la que el defensa del equipo malaguista ni siquiera tocó el balón. Y eso que Ais Reig estaba cerca de la acción.
Ni el colegiado -que, casualmente, perjudicó al Real Oviedo en su encuentro frente al Deportivo Alavés- ni el VAR intervinieron para revisar la jugada. Algo que despertó las críticas del sportinguismo en las redes sociales.
En rueda de prensa, Abelardo no quiso pronunciarse sobre el tema y admitió que no pudo ver la jugada desde el banquillo.´
Vaya penalti que le hicieron a Jordan. Por cierto, está siendo el mejor del Sporting.
— Fran Sánchez (@sportingdorian) November 6, 2022
A mí alguien me tendrá que explicar cómo esto no es penalti a Jordan Carrillo. Hasta que no le partan la pierna a alguno supongo que no nos lo pitarán.
— Samuel Osorio (@samueelosoorio) November 6, 2022
Para mí, lo de Jordan Carrillo -que por cierto, me sorprendió positivamente- fue un penalti claro. El defensa no toca balón y arrolla el pie de apoyo de Jordan que estaba encima -casi totalmente dentro- de la línea del área grande del Málaga… llevamos varios años que no nos pitan un penalti ni de coña!!