Javi Fuego cumplió su palabra de decir adiós al fútbol vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón. A sus 38 años, ve el fútbol desde otro prisma, ya con el título de director deportivo debajo del brazo. Sin embargo, no olvida su última etapa como rojiblanco y la oscura relación que mantuvo con el exdirector deportivo Javi Rico, a quien señala como el principal detonante de su salida del club.
Siempre ha ido de cara y en esta ocasión tampoco lo ha ocultado. Javi Fuego, durante una entrevista en Ser Gijón, no ha escondido la mala relación que mantuvo con Javi Rico en el Sporting y quiso explicar todo lo que sucedió.
Javi Fuego reconoce que, tras la primera temporada en el equipo recién llegado del Villarreal, Rico lleva a cabo algún que otro movimiento para intentar echarlo del equipo. Sin embargo, la llegada de David Gallego suaviza las cosas. Pese a todo, la pandemia fue, según sus palabras, "un punto de inflexión" en todo lo que sucedió.
"Me llegan informaciones de todos los lados. Hay cosas subjetivas de la relación de Javi Rico y la mía, pero hay cosas objetivas y es que Javi Rico puso palabras en mi boca delante de mis compañeros para ponerme en contra de ellos. Cosas que yo no dije, pero el vestuario lo sabe. A raíz de ahí la relación se rompe", prosigue el de Pola de Siero.
"A partir de ese día tengo una reunión con él. Nos decimos todo a la cara y mi relación con Rico desaparece totalmente. No puedo tener una relación personal ni laboral con Rico. Él dice que yo soy el que da información de los jugadores cuando no tengo ni idea. Me pone de chivato y con 37 años no voy a aguantar eso".