Es Noticia

Paco López intentó dinamitar el fichaje de Bruno González por el Sporting

Bruno, a su llegada al Sporting (Foto: RSG).
Redacción nacional

Bruno González llegó el pasado lunes Gijón para incorporarse a los entrenamientos del Real Sporting. El central cerró su fichaje hasta el final de la presente temporada en LaLiga SmartBank, aunque el club se guarda la opción de ampliar su contrato por una temporada más ante la lesión de larga duración del francés Axel Bamba. Eso sí, ha habido quien ha intentado dinamitar la contratación del defensa. Y es que el nuevo jugador rojiblanco también recibió en los últimos días la llamada del nuevo entrenador del Granada, Paco López. Sin embargo, el exjugador del Real Betis, Getafe, Valladolid y Levante UD ya le había dado su palabra al club gijonés. Este martes ya está disponible para ponerse a las órdenes de Abelardo.

El Sporting contaba con tres centrales. Uno de ellos, Bamba, que sufrió una grave lesión por la que será baja el resto de la temporada. Con sólo Insua e Izquierdoz en el puesto, la dirección deportiva decidió moverse en el mercado de jugadores libres para reforzar la zaga a petición del entrenador, Abelardo Fernández.

El técnico rojiblanco considera que no puede afrontar el resto de la competición con tan solo dos centrales del primer equipo, además de los del filial. Y es que incluso el centrocampista Gragera, que alguna vez ha jugado como defensa, también se encuentra lesionado en estos momentos.

Bruno González cumple los requisitos que estableció el club. Se pretendía la incorporación de un hombre de trayectoria contrastada, que conozca la categoría y que pueda jugar de manera inmediata. Unas condiciones que, de hecho, reúne el nuevo jugador rojiblanco, que este mismo martes participará en el primer entrenamiento junto al resto del equipo.

Bruno cuenta con más de 200 partidos en primera división y ha jugado en el Tenerife, Betis, Levante, Getafe, Valladolid o Leganés, pero esta temporada se había quedado sin equipo, por lo que la reglamentación le permite incorporarse a un equipo en cualquier momento sin tener que esperar al mercado de invierno.

Las primeras palabras de Bruno González en el Sporting

Bruno firma su contrato con el Sporting (Foto: RSG).

El pasado lunes por la noche, Bruno González dejó sus primeras palabras como futbolista del Sporting de Gijón. "Muy contento. La verdad es que se dio la oportunidad y estoy muy contento de estar aquí. He pasado todas las pruebas pertinentes y este martes a entrenar, que es de lo que tengo ganas".

El central admite que aún necesita ritmo de competición: "Sí, por esa parte me falta ritmo de entrenar con los compañeros, pero eso solo tiene una forma de adquirirse que es entrenando. Yo he estado con un entrenador personal, tanto en Tenerife como en Madrid. La rodilla, que he visto que están preguntando mucho, al final ha sido una operación de menisco, que es muy común, por suerte o por desgracia, en compañeros como yo. La rodilla no es ningún problema, el tema es coger el ritmo cuanto antes. Con la ilusión que vengo y con las ganas seguro que será más pronto que tarde".

Sobre qué sabe del Sporting, admite que se ha puesto al día en los últimos días: "Desde que salió la opción, que no fue hace mucho, lo he visto. Aún así lo conozco de enfrentarme, no esta temporada pero la pasada sí. Mi segundo partido cuando llegué a Leganés fue aquí. Iba muy bien. El objetivo del equipo no soy yo quien lo va a decir, pero para mí el Sporting es de los equipos más grandes de la categoría. Es una competición muy complicada, la mayoría de los equipos tiene el objetivo de subir o de competir por estar en el play off. Yo creo que este equipo no tiene que ser menos. Cierto es que es muy larga y complicada. He visto que está compitiendo bien. Debería... Deberíamos, me incluyo, tener algún punto más. Esto es así, es una competición muy larga y seguro que vamos a estar a final de temporada donde nos merecemos".

Por último, no le preocupa la competencia y tiene claro que aquí está para ayudar: "Yo recién llego. Voy a ponerme a tono, a entrenar y luego esa decisión es para el entrenador. Si yo lo hago bien seguro que ellos van a subir el nivel también y de eso se trata, de que haya competencia, porque ha habido la baja de un compañero, que es la principal razón por la que yo estoy aquí. Son muy buenos jugadores, igual que los del resto de la plantilla. Obviamente son muy buenos jugadores, igual que todos los de la plantilla, por eso están aquí. Lo que a mí me compete es entrenar, al entrenador es al que le toca decidir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar