Viendo el partido de Víctor Campuzano contra el Leganés, cualquiera diría que este jugador no tenía hueco en la plantilla del Sporting de Gijón este verano. El delantero catalán se ha ganado a base de trabajo un sitio en los planes del 'Pitu' Abelardo y aprovecha la sequía de Djuka en LaLiga SmartBank para convertirse en cada vez más indispensable.
El atacante catalán culminó su completísima actuación con el tanto del empate. Una acción, que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia, y que contó con una importantísima carga de suspense. Y es que el colegiado Trujillo Suárez anuló el gol al considerar que había golpeado con la mano el balón. Pero el VAR intervino y obligó al colegiado a revisar la jugada durante unos tres minutos.
Un tiempo larguísimo y que se convirtió prácticamente en eterno porque parecía que el colegiado no revocaría su decisión. Pero finalmente lo hizo y el gol subió al marcador. Campuzano superó al veteranísimo Asier Riesgo con un gesto de calidad.
Más allá de este gol, la actuación de Víctor Campuzano fue completísima. Tuvo otras dos ocasiones francamente claras, especialmente en la segunda mitad, en una acción muy similar a la del tanto que esta vez golpeó en el cuerpo del guardameta guipuzcoano.
Finalmente acabó dejando el campo en el minuto 60 y recibió una calurosa ovación por parte del sportinguismo, que reconoció el gran trabajo de un delantero cuyo periplo por el club ha estado marcado por las lesiones. Su lugar lo ocupó un Djuka que volvió a fallar una ocasión clarísima y que podría haber supuesto la sentencia del partido.