Las lesiones obligaron al 'Pitu' Abelardo a darle la alternativa a otro guaje más. La cantera del Sporting de Gijón sigue dando sus frutos en el primer equipo y este sábado Marcos Trabanco disputó sus primeros minutos como jugador del primer equipo en partido oficial.
Las lesiones de Guille Rosas y Pol Valentín obligaron al técnico rojiblanco a devanarse los sesos para buscar una alternativa. Y en vez de optar por cambiar de banda a uno de los numerosos laterales izquierdos de los que dispone, apostó por darle la alternativa al canterano en su posición natural.
Trabanco empezó el partido con brío, y evidenciando que buscaba hacerse un hueco en los planes del técnico gijonés a medio y largo plazo. Realizó un encomiable trabajo defensivo y se dejó ver en ataque. Incluso participó en la primera ocasión del Sporting, sacando un buen centro que blocó Juan Otero y Campuzano acabó chutando a puerta.
Pero, desgraciadamente, fue protagonista en los dos goles del Leganés. En el primero, provocando la falta lateral que Rubén Pardo convirtió. Y en la segunda, después de que Dani Raba se deshiciera de él con una bicicleta. Dos errores de juventud que empañan el completo partido que hizo.
En rueda de prensa, el 'Pitu' Abelardo quiso arropar al chaval y destacó su actuación, sin entrar en los errores. "Ha estado bien. Además, tenía que marcar a su mejor jugador de ellos. El chaval ha estado suelto, encimando bien a Arnaiz y en ataque se ha soltado, ha tirado a puerta y sacado buenos centros. Ha sido un buen debut", aseguró el técnico rojiblanco, sin querer entrar en detalles de si jugará con más frecuencia.