El Sporting de Gijón sumó un empate en la visita del CD Leganés a El Molinón. Los de Abelardo Fernández protagonizaron un partido con varios giros de guion en la pasada decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. En el cuadro pepinero no acabaron muy satisfechos con la actuación del árbitro principal, Trujillo Suárez.
El técnico del Leganés, Imanol Idiákez, estalló en sala de prensa. Allí valoró la actuación de su equipo, pero no pudo contenerse al valorar su expulsión: "Cuando nos han metido el segundo gol estaba dando ánimos a Rubén Pardo, y ha venido el árbitro y me ha expulsado. Sabemos que los entrenadores somos la diana de todo y se nos respeta poco. Creo que es un error".
Siguiendo esta línea crítica contra el trencilla, Idiákez valoró la acción del supuesto penalti sobre Sergio González que según su criterio debería haberse pitado: "No voy a entrar a valorar las acciones de los dos goles que hemos recibido, pero el penalti a Sergio es de libro. Dejar a un entrenador sin trabajar durante este, y seguramente los próximos partidos, sin faltar al respeto a nadie debería revisarse".