En este momento de la temporada, el Sporting de Gijón está sufriendo una plaga de lesiones que le impiden al 'Pitu' Abelardo contar íntegramente con una plantilla que, ya de por sí, era bastante corta. Si bien la contribución de los canteranos le está permitiendo completar las convocatorias, hay varias posiciones que están algo necesitadas de efectivos y, por eso mismo, la dirección deportiva ya está manos a la obra en busca de acometer fichajes.
Una de ellas es la de extremo, que pese a estar bien cubierta de efectivos, ha sido muy afectada por las lesiones. Y es que, tanto Jony como Aitor García han sufrido diversas molestias a lo largo del curso, por lo que Abelardo ha tenido que darle más protagonismo del esperado a Juan Otero y a un Dani Queipo en cuya renovación ya están trabajando. También está Jordan Carrillo, que ha tenido cierto protagonismo en las últimas jornadas, pero que ha permanecido en el ostracismo durante el primer tercio de la temporada.
Pero, tal y como informa Killer Asturias, tanto Gerardo García como los responsables de la parcela deportiva están peinando el mercado para buscar otro jugador de banda. Y para ello, el club está volviendo a peinar el mercado internacional porque buscan un jugador de perfil alto y que pueda tener peso en el equipo para darle un salto de calidad.
Además, cabe recordar que a partir del próximo mercado invernal la entidad rojiblanca tendrá más músculo financiero después de la ampliación de capital de siete millones de euros que acometió el Grupo Orlegi.
Por eso mismo, podrían optar a jugadores que este mismo verano parecían inalcanzables incluso para ellos.