Es Noticia

El consejo de Luis Enrique a los nuevos entrenadores con recado incluido a su etapa en Mareo: "Me echaron del Sporting"

Periodista. Apasionado del deporte.

Cada intervención de Luis Enrique en su canal de Twitch durante su estancia en el Mundial de Qatar es digna de mención. El seleccionador español responde sin problema alguno a cada una de las preguntas que le realizan a través de esta vía de comunicación. En su última comparecencia estuvo charlando sobre los entrenadores y la formación en los más pequeños, una respuesta en la que también incluyó una vivencia propia que tuvo que ver con su etapa en el Sporting de Gijón.

Luis Enrique tiene muy claro cómo hay que enfocar el trabajo futbolístico entre los más pequeños para que crezcan aprendiendo y formándose a la perfección en distintas facetas. "Coja entrenadores que solo quieran formar y para eso deben jugar en diferentes posiciones. Un niño tiene que saber que para jugar de lateral debe conocer cuáles son las dificultades en otras posiciones. Y que jueguen todos", prosiguió, recordando una mala época dentro de las categorías inferiores del Sporting junto a Abelardo.

Luis Enrique, con el Sporting de Gijón.

"En mi época en el Sporting, de niño, tuve dos o tres años que no jugué casi nada porque era muy delgado y no tenía fuerza. Me formé porque entrenaba al mejor nivel y porque tenía mucha ilusión, pero estuve dos o tres años que no. El Pitu igual. Me echaron del Sporting y me fui a La Braña. El nivel era más bajó y jugué muchísimo", recuerda el seleccionador.

Por todo esto, Luis Enrique lo tiene claro: "No les hables de técnica o preparación física, que jueguen en diferentes posiciones, cámbialos, que jueguen todos y ya está porque estás formando. No tienes que ganar títulos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar