Abelardo Fernández, deberá de nuevo hacer cambios en la alineación inicial del Sporting de Gijón de cara al compromiso de este jueves en Lugo. Y es que no podrá contar con Cristian Rivera en el centro del campo, ya que el jugador vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.
El equipo rojiblanco está inmerso en una mala racha de resultados tras siete jornadas sin ganar. Todo ello, coincidiendo con una serie de lesionados que está impidiendo al entrenador disponer de sus mejores hombres y preparar convenientemente los partidos.
Abelardo recuperó en las últimas jornadas algunas de las bajas como Jony, Pedro Díaz y Gragera pero, además de los lesionados de larga duración como Nacho Méndez y Bamba, sigue sin poder contar con Pol Valentín, al que esta semana se suma el delantero Víctor Campuzano, con rotura de fibras en el muslo derecho.
A ellos hay que añadir a Rivera, un hombre que tardó en entrar en el equipo debido también a una serie de lesiones en la primera parte de la temporada, si bien cuando lo hizo se convirtió en titular indiscutible y uno de los jugadores más regulares a pesar de que en las últimas jornadas arrastraba diversas molestias.
Gragera se presenta como el principal candidato para sustituir a Christian Rivera en Lugo y de hecho la pareja formada por Pedro Díaz y Gragera era la titular en el primer tramo de la temporada pero ambos sufrieron lesiones que les apartaron durante varias semanas.
El equipo se ejercitó este martes en Mareo con libre acceso para los aficionados en una sesión en la que no participaron Pedro Díaz y Gio Zarfino, que realizaron trabajo específico de descarga para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del jueves en Lugo.
La plantilla rojiblanca quiere romper cuanto antes la mala racha de resultados y confía en poder sumar esta semana dos victorias que les sirva no solo para sumar seis puntos sino para cambiar la dinámica en la que en muchos partidos no se corresponde el juego realizado con el resultado logrado.