Ya advirtió el 'Pitu' Abelardo en rueda de prensa que la Copa del Rey era una buena oportunidad para ver a los jugadores que habían tenido menos minutos en el Sporting de Gijón. Podría decirse que las rotaciones dieron su fruto en Los Pajaritos, puesto que el equipo rojiblanco encarriló la eliminatoria cuando todavía no se había cumplido el minuto diez de partido.
El autor de los dos goles fue, precisamente, un Uros Milovanovic al que pocos daban por titular en el partido de ayer y al que Abelardo le dio una nueva oportunidad. Y, a todas luces, puede decirse que el delantero serbio la aprovechó marcando el doblete con el que se dio carpetazo al partido.
📺 RESUMEN #CopaDelRey | 2ª eliminatoria
0-3 | @cdnumancia - @RealSporting
⚽ 0-1 | Milovanović (7')
⚽ 0-2 | Milovanović (9')
⚽ 0-3 | Aitor García (94')📍 Los Pajaritos
🎥 Todos los resúmenes: https://t.co/pzQ5VvLOGL #LaCopaMola pic.twitter.com/OJBlelhc22
— RFEF (@rfef) December 21, 2022
Dos goles de nueve puro, de rematador, y el primero de muy bella factura gracias al recurso técnico que se sacó en el área pequeña para deshacerse del defensor del Numancia. Una buena actuación que llega en medio de todos los rumores que apuntan a que el principal objetivo del Sporting en este mercado de fichajes es buscar un delantero.
Antes de este partido, parecía que Milovanovic estaba en la rampa de salida y que el club podría buscarle una cesión en el mercado invernal. Y es que el principal objetivo del club era reforzar la línea ofensiva con otro punta.
Ahora, todo hace pensar que Abelardo le pueda dar una segunda oportunidad en el primer compromiso liguero del 2023.
Y es que la situación en la delantera del Sporting ya empieza a adquirir tintes dramáticos. Djuka ni está ni se le espera, y evidenció su frustración con la innecesaria expulsión poco después de entrar al campo. Algo que no le gustó nada a Abelardo y que puede tener consecuencias. Campuzano está lesionado y Cristo también puede actuar como mediapunta.
Por tanto, el joven delantero serbio puede aprovechar las circunstancias y el impulso de esta buena actuación para asentarse definitivamente en la titularidad.