El defensa Cali Izquierdoz y el centrocampista Gio Zarfino apuntan a volver a la convocatoria del Sporting de Gijón para jugar el sábado en Santander ya que llevan dos entrenamientos al completo con el grupo, al igual que Bruno González, recuperado a su vez del proceso vírico que le impidió ejercitarse en la jornada de ayer.
La recuperación de Izquierdoz y Zarfino permitirá a Abelardo poder contar con prácticamente todos sus mejores hombres ya que, además de los lesionados de larga duración Bamba y Nacho Méndez, la única baja para medirse al Racing será la de Uros Djurdjevic que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
La plantilla quiere volver a la senda de la victoria y acude a Santander dispuesta a sumar los tres puntos en un partido en el que el equipo estará ampliamente respaldado en las gradas por varios miles de aficionados.
El Sporting se encontrará a un Racing al mando del extécnico rojiblanco José Alberto, que se ha hecho cargo del equipo hace pocas semanas y que ha cambiado la marcha del mismo ya que ha sumado una victoria en Cartagena y un empate en Las Palmas en los dos partidos disputados.
"Es importante reencontrarnos con la victoria, pero el Racing es un gran rival que ganó en El Molinón en la primera vuelta", indicó Juan Otero que irá "a por todo con el apoyo de la afición", según señaló al término del entrenamiento. El extremo es uno de los jugadores que está rindiendo a mayor nivel y de los que más minutos está disputando siendo uno de los futbolistas más reconocidos por la afición rojiblanca.
"Estoy muy contento aquí; no depende de mí, pero me gustaría quedarme en el Sporting", aseguró Otero quien considera que está "en un buen momento" y no nota cansancio alguno a pesar de los minutos que lleva disputados esta temporada. Otero afirmó que "el equipo está unido, con todos remando en la misma dirección y con el objetivo de hacer un gran partido en sábado para sumar tres puntos que serían muy importantes para nosotros".
El extremo rojiblanco es de los pocos que conocen al recién incorporado Ignacio Jeraldino, con el que coincidió en el Santos Laguna: "Es un gran jugador que, como todos, unas veces tiene sus rachas goleadoras y otras no" pero que "va a ayudar al equipo".