El presidente del Sporting justifica el despido de Abelardo: "No nos iba a llevar a donde queríamos"
En la rueda de prensa de presentación de Miguel Ángel Ramírez como nuevo técnico del Sporting de Gijón también hubo tiempo para acordarse del 'Pitu' Abelardo.
Tras la destitución del técnico, de manera algo sorprendente pese a que el equipo cayó de manera estrepitosa contra el Racing de Santander, era necesaria una explicación algo más amplia que el comunicado de por qué el club tomó esta decisión en ese momento. Y el presidente David Guerra no rehuyó a dar explicaciones:
"Para nosotros fue una decisión muy complicada. Probablemente la más complicada desde que llegamos en verano. Hemos intentado, desde el primer momento, dar todo el respaldo desde el Grupo y la institución al Pitu y a su cuerpo técnico, abriendo todas las puertas y ofreciéndole todos los recursos para que esto fuera adelante porque teníamos un sueño compartido", comenzó Guerra.
Y añadió: "Hemos sido abiertos y bastante viscerales desde el primer momento. Las decisiones en el grupo nunca están basadas en el resultado, sino en el proceso. Y en lo que nosotros estábamos viendo con respecto a los procesos del grupo y del club. Veíamos que no nos iban a llevar hacia donde queríamos y no estábamos en esa dinámica. Ahí fue cuando tomamos esta decisión, que fue bastante complicada. Ahora tenemos que buscar un nuevo aire".
David Guerra también habla sobre las salidas del Sporting
Además, el presidente ejecutivo de la entidad rojiblanca también quiso intervenir para justificar el trabajo que debe hacer Miguel Ángel Ramírez en el club.
"Tu compromiso es trabajar día a día. Crear un equipo de alto rendimiento, focalizarte en el entrenamiento de lunes a viernes para conseguir ese objetivo. Pero esa exigencia va más allá de lo que venga arriba".