En pleno mercado de fichajes invernal, en el Sporting de Gijón aún pueden producirse movimientos, tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas. Precisamente, en este último, el nombre de José Gragera acapara el foco de la actualidad rojiblanca, ya que no sólo el Espanyol querría hacerse con su fichaje.
El Sporting de Braga está muy pendiente del futuro del futbolista del Sporting, tal y como informa El Comercio. El club portugués, que tiene al centrocampista asturiano en su agenda, no ha presentado ninguna oferta por él. Pero esto no quiere decir que Gragera no pueda salir en este mercado de fichajes invernal, puesto que pretendientes no le faltan.
El fichaje de Gragera es del gusto del club luso para la próxima campaña, pero el interés de varios equipos podría acelerar las gestiones para su llegada a Portugal.
En estos últimos coletazos del mercado de fichajes de invierno, no se puede descartar nada en el Sporting. Cabe recordar que Gragera tiene contrato con el Sporting hasta el próximo mes de junio de 2024, pero su renovación se encuentra paralizada.
El canterano rechazó la propuesta del Sporting para ampliar su vinculación porque entiende que su salario no ha experimentado ninguna subida en estas últimas temporadas y se sitúa por debajo de muchos de sus compañeros.
El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, ha sido cuestionado acerca del interés perico en Gragera y no lo ha ocultado. Asimismo, ha explicado que "si hay jugadores en el mercado que mejoren la plantilla, los valoraremos".
"La lesión de gravedad de Keidi ha llegado en un mal momento, es la posición más necesaria, pero solo llegarán jugadores que mejoren", ha insistido Catoira.
Sea como fuere, la de José Gragera sería una baja importante. Tanto actuando como pivote defensivo como incluso de defensa central, se ha consolidado como una pieza fundamental en los planes del Sporting.