Las posibles salidas que pueden producirse en el Sporting de Gijón están protagonizando los últimos coletazos de este mercado de fichajes de invierno. No se puede descartar que Diego Mariño y José Gragera salgan del club y, en función de ello, podrían llegar nuevos refuerzos.
Tal y como ha avanzado esta tarde La Nueva España, Diego Mariño se encontraba a punto de volar en avión hacia Almería para firmar su nuevo contrato con el conjunto andaluz.
El Sporting ha anunciado que Jeraldino será presentado este miércoles a las 12.50 horas en Mareo.
📍 En Mareo. 🆕 Acto de presentación.
🕙 Mañana miércoles, 12:50 horas.
📺 RSG TV. En directo. #LatimosJuntos pic.twitter.com/1xQ7NWKV3e
— Real Sporting (@RealSporting) January 24, 2023
El paso de las jornadas está restando la importancia en el equipo que se le presupone a un futbolista del estatus de Jony. En el club necesitan hacer números para poder reforzar la plantilla en enero. Sabido es que todos los esfuerzos están centrados en la operación salida, y tal y como informa el Diario AS, el Sporting está valorando la posibilidad de romper la cesión de Jony.
Aunque lo cierto es que no es un movimiento sencillo. El extremo posee uno de los mejores contratos de la plantilla y actualmente no tiene hueco en la Lazio, la cual pelea por los puestos UEFA Champions League en la Serie A. Opciones exóticas, menos atractivas en lo deportivo pero sí capaces en lo económico, se antojan como alternativas ante una hipotética salida de Jony.
El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira,fue cuestionado acerca del interés perico en Gragera y no lo ha ocultado. Asimismo, ha explicado que "si hay jugadores en el mercado que mejoren la plantilla, los valoraremos".
"La lesión de gravedad de Keidi ha llegado en un mal momento, es la posición más necesaria, pero solo llegarán jugadores que mejoren", insistió Catoira.
El portero del Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenará este miércoles con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club gijonés y el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a su etapa en el club gijonés tras siete temporadas.
El Sporting de Braga está muy pendiente del futuro del futbolista del Sporting, tal y como informa El Comercio. El club portugués, que tiene al centrocampista asturiano en su agenda, no ha presentado ninguna oferta por él. Pero esto no quiere decir que Gragera no pueda salir en este mercado de fichajes invernal, puesto que pretendientes no le faltan.