El Sporting de Gijón y Diego Mariño separarán sus caminos. El que fuera portero rojiblanco continuará su carrera deportiva en el Almería dando así el salto a LaLiga Santander, a expensas de la oficialidad. La entidad asturiana se ha centrado en las salidas, pues eran necesarias para poder aligerar la masa salarial.
El adiós de Mariño dejaba sin competidor por el puesto titular a un Cuéllar que le ganó la partida al guardameta vigués. Orlegi ha querido mover ficha rápido, pues el mercado invernal está dando ya sus últimos coletazos y tiene encarriladas las negociaciones para cerrar la llegada de su sustituto.
Así lo confirma el propio presidente del Lanús argentino Luis María Chebel en TyC Sports. El Sporting lleva varios días negociando la incorporación de Guillermo de Amores, portero uruguayo de 28 años.
Chebel ha desvelado que la operación que se plantea es una cesión con opción a compra: "Guillermo De Amores podría continuar su carrera en Sporting de Gijón. Podría ser un préstamo con opción de compra. Los detalles se definirán al cerrar el trato".
Las negociaciones por Guillermo de Amores están muy avanzadas, pero no cerradas. El portero uruguayo cuenta con un currículum muy amplio, con experiencias en el fútbol colombiano, uruguayo, argentino y brasileño. Suma casi un total de 200 encuentros oficiales.