El lateral Cote ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Sporting de Gijón. De hecho, todo hace indicar que volverá a la convocatoria para el partido que el conjunto gijonés disputará el sábado en Leganés en LaLiga SmartBank. De cara al duelo en Butarque, Miguel Ángel Ramírez tendrá, presumiblemente también, a los dos últimos fichajes: el portero Guillermo de Amores y el central José Marsá.
Cote se ha perdido las últimas jornadas en las que su sustituto, el canterano Diego Sánchez, ha sido uno de los destacados. Es por eso que al veterano defensa gijonés no le será fácil recuperar la titularidad, toda vez que el propio entrenador alabó el rendimiento ofrecido por Diego.
Miguel Ángel Ramírez tiene que decidir quienes formarán la pareja de mediocentros. Y es que Christian Rivera tiene un problema en la espalda y se prevé una ausencia prolongada. Tampoco estará Gragera, traspasado al Espanyol. Por ello, el Sporting se queda sin sus dos centrocampistas de corte defensivo.
La pasada jornada ante el Málaga, Ramírez alineó a Pedro Díaz y Zarfino. Sin embargo, éste último jugó uno de sus peores partidos de la temporada, evidenciando que en la posición que le situó el técnico su rendimiento es netamente inferior.
En la línea defensiva, la llegada de Marsá, un central zurdo y de buena salida de balón, que es lo que demandaba Ramírez, puede provocar que Insua juegue otra vez como central derecho, su posición habitual. Esto supondría la suplencia para el canterano Jordi Pola, que ante el Málaga fue uno de los más destacados.
La plantilla rojiblanca sigue preparando el partido en Leganés. Un equipo que solo ha perdido un partido en las últimas 14 jornadas, Sin embargo, Butarque es un campo que se le da bien al Sporting. Es por eso que se espera un encuentro intenso y en el que Ramírez quiere sumar su tercer encuentro consecutivo sin perder.
De este modo, Ramírez tendrá otro entrenamiento para que sus jugadores continúen asimilado el estilo de juego que quiere imponer. A su término dará la lista de convocados para Leganés, en la que se prevén varias novedades. Y es que incluso podría entrar el delantero Guillermo Jeraldino, que lleva más de un mes entrenando. No obstante, aún no ha sido convocado.