Competición ha publicado las sanciones que se produjeron durante la última jornada en LaLiga Smartbank. El Comité ha atendido las explicaciones de los diferentes clubes tanto por acumulación de tarjetas amarillas, así como las rojas del pasado fin de semana.
El Sporting había alegado, previamente a la publicación, las expulsiones de Jony y Guille Rosas que se produjeron en el último partido de los rojiblancos frente al Leganés con victoria para los madrileños por 1-0. Ambos jugadores se les mostró la cartulina roja por parte del colegiado Sánchez López.
Según apuntó en el acta el árbitro, el futbolista del Sporting de Gijón Jony Rodríguez, fue mandado a vestuarios por el siguiente motivo: "Una vez finalizada la primera parte, salir del banquillo y entrar al terreno de juego hasta mi posición para protestar de forma ostensible con voz airada", detalla el documento.
No obstante, Miguel Ángel Ramírez salió en defensa de su pupilo: "No me quiero meter en barros, pero Cali estaba al lado y me dijo que no le había dicho nada al árbitro. Por su parte, Guille Rosas, también expulsado, se le mostró la roja tras cortar una contra de los blanquiazules en el minuto 84 del duelo disputado en Butarque.
El propio Comité sanciona durante un partido a ambos jugadores por lo que no jugarán la próxima jornada que disputan los gijoneses el domingo contra el Huesca en El Molinón-Enrique Castro "Quini".