El Sporting de Gijón no termina de enderezar su rumbo en la presente LaLiga SmartBank. Miguel Ángel Ramírez está introduciendo muchos cambios en el modelo de juego rojiblanco y los jugadores no terminan de adaptarse pese a que creen en la idea del técnico canario. No obstante, el Grupo Orlegi sigue teniendo clara su apuesta por el equipo asturiano.
Los dirigentes mexicanos aterrizaron en El Molinón con la intención de potenciar todas las áreas del club, pero siempre teniendo claro que lo principal era lo meramente deportivo. El sueño de ascender a LaLiga Santander sigue candente pese a la irregular temporada que está protagonizando el Sporting. Prueba de ello es el plan que Orlegi tiene entre sus manos para la próxima campaña.
El objetivo principal de los dirigentes rojiblancos es llevar a la élite del futbol español al equipo. Conscientes de la dificultad de conseguir tal hazaña esta temporada, Orlegi ya piensa en potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada. Lo principal es alejarse de la zona roja de la tabla y eso pasa por vencer este domingo al Huesca. Una vez se reconduzca la situación en la competición doméstica, los dirigentes centrarán sus esfuerzos en retocar la plantilla.
El gran obstáculo son las pérdidas que ha presentado el club esta campaña, las cuales rondan los siete millones de euros. Por ello, la intención de realizar nuevas incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla choca con la necesidad de ajustarse económicamente. Esta situación provoca que Orlegi se plantee la continuidad de Djuka para la próxima temporada.
Tal y como informa El Comercio, el futuro del delantero balcánico en el Sporting no está claro. Uros Djurdjevic, recientemente renovado hasta 2027, no está protagonizando su mejor temporada en El Molinón. El ariete se postuló en verano como la estrella del equipo y su rendimiento sobre el verde no está respondiendo a tales exigencias. Una etiqueta de líder que también es palpable en sus honorarios, pues el futbolista mejor pagado de la plantilla.
La confianza en Djuka a pesar de su reciente problema con el gol sigue intacta en el club gijonés. No obstante, Orlegi baraja su salida como una de las soluciones para reajustar el asunto económico de cara a la próxima campaña. La opción de una cesión o incluso la posibilidad de recalar en los clubes que están bajo el poder del Grupo Orlegi, como son Atlas o Santos Laguna, están sobre la mesa, pero no son las únicas vías posibles para reconducir el tope salarial sportinguista.
Sea como fuere, la principal preocupación del Sporting pasa por vencer al Huesca en El Molinón. Miguel Ángel Ramírez sopesa cambios en la estructura y también gana enteros el regreso a la titularidad de Djuka. La confianza en la valía del delantero es total y esperan que su mala racha llegue a su fin en los próximos días.