El Sporting de Gijón y la SD Huesca, dos equipos posicionados en la zona baja de la tabla se enfrentarán este domingo en El Molinón. El lugar que recordó Hugo Sánchez. También es la casa sportinguista donde siguen existiendo dudas sobre el futuro de Djuka. Además el equipo de Miguel Ángel Ramírez se presenta a esta jornada 27, con un registro sorprendente ante el equipo aragonés.
Históricamente, el conjunto rojiblanco se ha enfrentado 11 veces al SD Huesca. Donde existe una igualdad en partidos ganados, tres para cada equipo. Incluyendo 5 empates. Por otro lado, desde la temporada 2012/13 que fue la última vez que el Sporting ganó en el Molinón al conjunto oscense por 1-0. Las tres últimas veces que se han enfrentado el balance ha sido negativo, 2 empates por 1-1 y una derrota por 0-1 con gol de Cristo González, que actualmente juega como cedido en el Sporting. Es por eso que atraviesa una mala racha contra el SD Huesca. Miguel Ángel Ramírez tiene la misión de cortar esta mala racha.
Dani Queipo, jugador que marcó el último gol del Sporting de Gijón en la última victoria del equipo ante el Real Zaragoza, es una de las mayores amenazas en las que confía el equipo. Por otro lado, tenemos al máximo goleador del equipo con cinco tantos en LaLiga Smartbank. Si tiene que confiar una posible victoria, se debe confiar en Cristo González un gran delantero que puede desequilibrar el partido. Otras menciones son para Zarfino y para Otero que pueden ser claves en una liga donde cada punto puede marcar el destino del Sporting en LaLiga Smartbank.