Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Sporting
1-1, m. 34: Pedro Díaz
Jornada 27
1-1
12/02/2023 18:30
Huesca
0-1, m. 20: Sielva

Una mejoría insuficiente: al Sporting se le resiste el triunfo ante el Huesca de Ziganda

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Sporting ha empatado ante el Huesca (1-1) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank. Los de Miguel Ángel Ramírez disputaron los mejores minutos desde la llegada del técnico canario a Gijón tras la destitución de Abelardo Fernández. El cuadro rojiblanco igualó un golazo de Sielva con otro gran tanto que llevaba la firma de Pedro Díaz.

Para la ocasión, Miguel Ángel Ramírez mantuvo el esquema de tres centrales con dos carrileros, aunque introduciendo cuatro novedades en el once del Sporting. Dominaba la igualdad en los primeros compases, lo que hacía presagiar que los detalles como el balón parado iban a decantar la balanza.

Y fue Óscar Sielva con un golazo de falta directa el que adelantó al equipo de Ziganda en el marcador (0-1). Un tremendo golpeo con pierna derecha ante el que nada pudo hacer Cuéllar.

El Molinón se quedó helado y se empezaron a escuchar algunos pitidos. Juan Otero buscó el empate con un remate de cabeza tras un buen centro de Cote, pero Andrés Fernández se hizo con el balón sin dificultad. Joaquín Muñoz pudo hacer el segundo, pero pecó de generoso y al pasar el balón al compañero para que lo empujara, la defensa lo despejó in extremis.

El partido estaba en el punto en el que buscaba el Huesca, pero los detalles iban a decidirlo y fue otra acción a balón parado la que puso el empate en el marcador. Pedro Díaz disparó con maestría una falta directa con la que dejó a Andrés Fernández sin opciones y puso el 1-1 en el marcador. Pese a ello, los pitos no cesaron en el feudo gijonés. El tanto dio un poco de alas a un Sporting que no bajó los brazos tras el gol del Huesca. Con estas sensaciones, llegó el descanso en El Molinón.

Tras el paso por vestuarios, Otero falló una clara ocasión nada más reanudarse el partido. El colombiano mandó fuera un remate en el área cuando lo más difícil era no meterlo dentro de la portería de Andrés Fernández.

Protesta de los jugadores de Sporting y Huesca a Ais Reig (Foto: LaLiga).

Protestó el Sporting un claro penalti por mano de Andrei, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. Eran los mejores minutos del conjunto de Miguel Ángel Ramírez y no sólo de este partido, sino desde que aterrizó en el club tras la destitución de Abelardo. Zarfino, Otero y Cristo lideraban el ataque de un Sporting que empezaba a gustarse.

El canario metió a Milovanovic y a Aitor García por Djuka y Juan Otero, que había sido uno de los mejores en la segunda mitad. El Huesca por su parte aguantaba como podía el paso de los minutos ante un Sporting que mejoraba por momentos.

Ramírez quería aprovechar el buen momento de su equipo y dio aire arriba introduciendo a Varane y Queipo por Zarfino y Marsá. Pulido fue expulsado en los últimos compases y, a pesar de los arrenos, el segundo gol del Sporting no llegó. Lo bueno es que mejoró y es el camino a seguir para lo que resta de campeonato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar